HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Paciente llegó procedente de Italia.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/03/2020 - 08:24 PM

Áncash: paciente con coronavirus se recupera de manera favorable


El gobernador Juan Carlos Morillo informó que paciente infectado con Covid-19 aún continúa en estricta vigilancia y aislamiento domiciliario.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, informó que el primer paciente confirmado con coronavirus en esta región se recupera de manera favorable, pero continúa en estricta vigilancia y aislamiento domiciliario.

La autoridad regional remarcó que el paciente, que llegó procedente de Italia al distrito de Nuevo Chimbote, es asintomático por el momento; no obstante –dijo– aún debe esperar que se cumplan los 14 días de cuarentena recomendados.

“El señor [el paciente] se está recuperando, ya está bastante sano, pero de todas maneras tiene que esperar los 14 días”, declaró Morillo y aseguró que han aislado a los siete miembros de sus vecinos y a otros dos vecinos con lo que ha tenido contacto la persona infectada.

De igual manera, aunque estas personas no presentan síntomas, se ha tomado la decisión de tomar muestras para comprobar si están o no infectados con el covid-19.

“En total hemos recogido nueve muestras, mañana vamos a tener los resultados”, expresó el gobernador regional. Invoco a toda la población a tener la calma correspondiente. Si estas medidas han sido determinadas por el Ejecutivo, es por una sencilla razón: evitar que el virus se propague”, enfatizó.

Morillo solicitó a los medios de comunicación a ser responsables con la información que difundan y a los ciudadanos a informarse únicamente por los canales y voceros autorizados, como son el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

También aseguró que no habrá desabastecimiento de productos, por lo que exhortó a la población a hacer sus compras según las recomendaciones dadas y solo abastecerse de lo necesario.   “Los mercados no se van a cerrar, no se van a desabastecer. Las personas pueden salir a comprar, pero es necesario tener calma”, subrayó.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020