HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/03/2020 - 06:15 PM

Confirman seis casos de coronavirus en la región Lambayeque


Esta región pasa a ser considerada la segunda con más casos de Covid-19 en Perú, después de Lima.

Aumentaron a seis los casos confirmados de coronavirus en la región Lambayeque, detalló en una conferencia de prensa los representantes de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa).

Ahora, Lambayeque es la segunda región con más casos reportados de esta pandemia mundial en nuestro país, después de Lima.

El gerente de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, dijo que los nuevos casos de Covid-19 corresponden a que los ciudadanos se contagiaron dentro del ámbito de Chiclayo y que no tuvieron contacto alguno con personas que vengan del extranjero.

“La epidemia ya no viene desde afuera sino que se están trasmitiendo en la comunidad”, explicó el funcionario regional, quien aseguró que a Lima se han enviado 48 muestras de los cuales 23 fueron descartados, seis confirmados y aún están a la espera de otros 22 casos sospechosos.

Uno de los casos es de una mujer que estuvo en Europa (España e Italia) y cuando regresó al país presentaba los síntomas del coronavirus como tos, fiebre y dificultad para respirar. Otro de los infectados llegó de Estados Unidos, mientras que el otro caso habría sido contagiado al tener contacto con extranjeros.

Sin embargo, los últimos diagnósticos corresponden a pacientes que no han tenido contacto con los tres primeros.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023