HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2020 - 10:32 PM

Médicos que frenaron coronavirus en China llegan a Italia


Médicos expertos, que lograron contener el coronavirus en Wuhan, llegaron a Italia para ayudar al país europeo a frenar la emergencia sanitaria.

A Italia han llegado nueves médicos expertos que lograron contener el coronavirus en Wuhan, China, con el objetivo de ayudar a Italia a frenar la emergencia sanitaria por por COVID-19. También transportaron 31 toneladas de ayuda sanitaria.

Entre los especialistas se encuentran pediatras, enfermeros y médicos que estuvieron durante toda la emergencia que causó el coronavirus en China.

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos”, declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable del equipo, Yang Huichuan, en conferencia de prensa a medios italianos.

“Espero que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, añadió Huichan, quien se encuentra hospedado por la Cruz Roja italiana junto a los demás miembros del equipo.

Los expertos del país asiático están dispuestos a prestar ayuda a través de sus conocimientos y experiencia a Italia, el país europeo más afectado con más de 1000 fallecidos, según la agencia de noticias EFE. China ya ha enviado otras dos delegaciones previamente. Una a Iraq y otra a Irán, el tercer país más afectado a nivel mundial.

Al igual que China, el gobierno de Italia ha adoptado medidas restrictivas para tratar de frenar la pandemia: limitación de circulación de personas a nivel nacional, cierre de negocios, escuelas y universidades; así como también la suspensión de concentraciones públicas.

“Aplaudimos todas las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, muy similares a las tomadas por China y que han dado resultado”, indicó el embajador chino en Roma, Li Ruiyu.

Este informó que los expertos estuvieron combatiendo “en primera línea” al coronavirus. Asimismo, añadió que China está dispuesta a compartir lo aprendido con el resto del mundo.  (Con información de EFE)


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023