HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Carlos Alberto Rosales Purizaca es periodista

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2020 - 04:28 PM

[OPINIÓN] Prevención ante el coronavirus


Si presentas síntomas como fiebre alta, escalofríos, estornudos, tos, dificultad al respirar, dolor de garganta, debes acudir al centro de salud más cercano o llamar al 113.

El mundo entero mira con desconcierto las noticias vinculadas con el coronavirus, que se ha expandido en más de 100 países y que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud como pandemia. En nuestro país ya van 28* casos detectados, por lo que requiere aplicar mecanismos de prevención.

Lo primero que hay que pedir a la población es que mantenga la calma y la serenidad ante esta situación. No logramos nada alarmando a la gente o haciendo largas filas en algunos supermercados, lo que puede generar desabastecimiento de productos que son básicos para nuestra cotidianidad.

De otro lado, resulta muy pertinente la suspensión de las clases en las escuelas públicas y privadas, la cuarentena para personas que lleguen en vuelos provenientes de países europeos donde hay mayor cantidad de casos detectados. 

No obstante, hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta: lavarnos las manos al menos durante 20 segundos, cubrirnos con el ángulo del antebrazo cuando al estornudar o toser, y evitar el contacto con personas que presentan problemas respiratorios. Asimismo, evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca.

Si presentas síntomas como fiebre alta, escalofríos, estornudos, tos, dificultad al respirar, dolor de garganta, debes acudir al centro de salud más cercano o llamar al 113, la línea gratuita que el Ministerio de Salud habilitó para resolver dudas o hacerles saber a los ciudadanos si pueden ser portadores del coronavirus (COVID-19), pero indigna que el 74% de dichas llamadas sean malintencionadas.

Esperamos que la población tome en cuenta las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad. La solución está en nuestras manos.


*Actualizado viernes 13 a las 4 pm


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023