HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Vicepresidenta pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2020 - 01:58 PM

Coronavirus en América Latina: Venezuela confirma los dos primeros casos de covid-19


Las dos pacientes de coronavirus llegaron de un viaje en Europa y ambas están domiciliadas en el centro del país.

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

"En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Puedes leer. Coronavirus: Perú suspende llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

Dijo que ambas personas están domiciliadas en el estado Miranda (centro del país) y señaló que "dentro del protocolo clínico debidamente señalado estos dos casos están absolutamente aislados y determinados sus contactos directos y la cadena de contactos indirectos".

Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro declaró la suspensión de clases a partir del próximo lunes en todos los niveles educativos y que se pasará a un método de tareas dirigidas a distancia "para seguir la formación en las casas".

Puedes leer. Se eleva a 28 los casos de personas con coronavirus en el Perú

Además, el mandatario decretó el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia "para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional".


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023