HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 12/03/2020 - 03:59 PM

FIFA pospone los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022


Conmebol decidió suspender los partidos de Copa Libertadores debido a la expansión del coronavirus en los países de Sudamérica.

¡Oficial! La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció en un comunicado la suspensión del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 ante el aumento de casos de coronavirus en Sudamérica.

La Conmebol publicó una carta de la FIFA en la que la entidad “ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo”, refiere el documento.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar esos partidos”, aseveró la FIFA.

En otro comunicado, la entidad sudamericana hizo oficial la suspensión de todos los partidos de la Copa libertadores que estaban programados entre el 15 y 21 de marzo por la expansión del coronavirus.

“CONMEBOL, comprometida con la prevención  del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, expresó mediante un comunicado.

“(…) en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano. En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores", manifestó  la parte final del pronunciamiento de la entidad.

Los partidos de hoy se jugarán tal y como estaban acordados. Alianza Lima y Racing Club jugarán en Argentina, pero sin la presencia de hinchas.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023