HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Liga 1.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 12/03/2020 - 01:29 PM

Torneo peruano de fútbol queda suspendido de manera indefinida


Ministerio de Salud y directiva de la Primera División de Fútbol de Perú se reunieron para evitar más contagios de coronavirus.

Suspendido hasta nuevo aviso quedó el Torneo Apertura de la Liga 1 luego que esta mañana se reuniera las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la directiva del certamen de fútbol de la Primera División del Perú.

El objetivo de esta reunión es evitar más contagios del coronavirus en nuestro país ya que hasta la fecha se han reportado 22 casos confirmados por esta enfermedad mortal.

Según informó RPP,  tras tener una reunión con el Minsa, la directiva de la Liga 1 optó por respetar las decisiones y sugerencias de las autoridades sanitarias, y así evitar problemas de salud en jugadores y posibles asistentes a los estadios.

La decisión aún no está oficializada, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado respecto a la paralización de la programación del torneo local de Primera División.

Esta decisión es replicada a las ya tomadas en otras instituciones deportivas de otros países como en Europa, que ha suspendido la Liga de Campeones, Europa League, la Liga de España, la Serie A y las demás torneos de importancia.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020