HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Más de 4600 personas votaron. El 41 % está de acuerdo con medida planteada por nuevo rector Carlos Vásquez Bóyer.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/03/2020 - 07:34 PM

UNT: El 59 % de lectores de La Industria se opone a eliminación de examen de admisión


Una encuesta compartida en nuestras redes sociales recoge opiniones de alumnos y exalumnos de esta casa de estudios.

Luego que el flamante rector de la UNT, Carlos Vásquez Bóyer, anunciara que se evaluará la anulación del examen de admisión a esta casa de estudios por otro sistema que permitiría que los estudiantes ingresen y posteriormente sean evaluados por los docentes –y con ello se determine su continuidad-, la opinión pública tuvo voces a favor y en contra.

“La idea es esa (que no exista examen), el que quiere ser universitario que se inscriba y el primer año será objeto de una evaluación rigurosa y permanente durante los dos primeros ciclos, los que tengan las notas más sobresalientes se quedarán”, manifestó el rector de la UNT.

La Industria compartió una encuesta en su cuenta oficial de Facebook. ¿Está de acuerdo con la eliminación del examen de admisión a la UNT? Fue la interrogante que respondieron más de 4600 personas.

ESTO PROPUSO RECTOR DE UNT

El 59 % de los encuestados se opone a la medida anunciada por Vásquez Bóyer. El otro 41 % considera que la medida se puede evaluar y poner en vigencia.

OPINIONES

Johann Wilson, egresado de la UNT, reflexionó: “lo que puedo decir es que las personas que ingresaron con los mejores puntajes en el examen de admisión no fueron los mejores alumnos de hecho una vez dentro su foco fue otro, no creo que sea la regla general pero así fue, ahora debo decir que la calidad educativa no es la mejor, ningún profesor que me haya enseñado tenía práctica en su campo es decir todos eran teóricos. Creo que la calidad de egresados depende más de otras variables que solo del examen de admisión”.

Para Luis Gian,  “la idea es buena, pero para que esto funcione yo exigiría que los alumnos que se inscriban tengan como mínimo un promedio de secundaria de 17 o 18, con ello la población estudiantil sería manejable ya que no todos egresan con ese promedio. Son pocos”.

Gloria Ramirez, cuestionó la medida. “Tanto joven que pasan estudiando y estudiando es una burla pongan su mano en el corazón y piensen en que si esto le hicieran a sus hijos, después las consecuencias de tener profesionales sin vocación con incapacidad de servicio por que todo lo hacen por dinero”.

“No entiendo para qué examen, si podrían evaluar su rendimiento y expulsarlos en caso no rindan, hay alumnos que ingresaron y ya tienen 10 años estudiando”, comentó EA ChanGui.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020