HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Perú iba a jugar contra Paraguay y Brasil a fines de mes.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 10/03/2020 - 04:13 PM

Expansión del coronavirus postergaría inicio de las Eliminatorias a Qatar 2020 en Sudamérica


El consejo de la Conmebol se reunirá el próximo martes para determinar las fechas tentativas para el inicio de las Eliminatorias.

¡Atención! Debido al avance del coronavirus en varios países de Sudamérica, las Eliminatorias a Qatar 2020 podrían postergarse hasta nuevo aviso. De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrían que esperar para jugar ante Paraguay y Brasil.

“Desde Conmebol ya comunicaron a FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional", escribió el periodista Carlos Salinas en su red social de Twitter.

En Asia, el inicio de este torneo fue postergado por la expansión de mortal coronavirus que en nuestro país existen 11 casos confirmados y otros cuatro que vienen siendo evaluados en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Este viernes 13 de marzo, Ricardo Gareca debería de anunciar la lista de convocados para la Selección Peruana de Fútbol, pero el comando técnico está a la espera de la confirmación de la Conmebol para la reprogramación de la nómina de futbolistas.

El martes 17 de marzo se reunirá el consejo de la Conmebol para determinar las fechas tentativas para el inicio de las Elminatorias, donde nuestra selección iba a debutar ante Paraguay en Asunción y su segunda partido será contra Brasil en Lima.

Conmebol tiene previsto que las Eliminatorias arranquen a fines de abril o mayo, todo dependerá de las autoridades mundiales del fútbol que también tenían pactados para este año la Copa América.

Cabe recordar que la mayoría de futbolistas sudamericanos juegan en países donde el virus viene cobrando miles de víctimas mortales (Italia, Francia, España, entre otros).


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020