HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Iván Orbegoso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/03/2020 - 10:30 PM

Denunciarán ante Indecopi acto de discriminación en bar de Trujillo


Diferentes colectivos sociales llegaron hasta el frontis del local para protestar ya que dueña de local los habría discriminado cuando compartían el pasado sábado.

La tarde de este lunes, diferentes colectivos sociales y de la comunidad LGBTI de Trujillo llegaron hasta el frontis del restaurante-bar Tumi, ubicada en la cuadra cinco del jirón Pizarro, para protestar por un acto de discriminación ocurrido el pasado sábado 7 de marzo.

Giuliana Miñano llegó junto a su pareja para compartir con varias personas que habían salido a marchar por las calles de Trujillo por el Día Internacional de la Mujer. Ellas no dejaron de realizarse muestras de cariño y esto habría desencadenado en una mala reacción de la dueña del local.

“Pasado unos minutos se acercó la dueña del local, Gloria Cabanillas de Pinillos, porque yo estaba con mi pareja dándonos un abrazo y un beso y se nos acercó a decirnos que le damos asco porque somos lesbianas”, acotó la víctima de discriminación.


Por otro lado, indicó que van a proceder ante el Indecopi y la Fiscalía para que cese este tipo de abusos contra los integrantes de la comunidad LGBTI. Ella dijo que luchará hasta el último para reclamar y visibilizar este tipo de actos de discriminación.

“Quiero dar a las gracias a quienes nos apoyan y lo único que queremos es igualdad y equidad. Existe una ordenanza regional que rige desde el 2016 donde está prohibido la discriminación. Parece que la señora no lo ha tenido en cuenta y ojalá que haga sus descargos y pida las disculpas públicas por este hecho”, remarcó.

Dato: la Ley 29571 sanciona la discriminación en locales públicos cuya multa podría ser de hasta 450 UIT (1 millón 935 mil soles)



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020