HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Fiscal pide que exgobernador regional pague una caución de medio millón de soles.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/03/2020 - 12:45 PM

Caso Olmos: Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Humberto Acuña


Congresista electo de Alianza Para el Progreso es investigado por los presuntos pagos de Odebrecht en el proyecto Olmos.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó una orden de impedimento de salida del país contra el congresista electo de Alianza Para el Progreso (APP), Humberto Acuña Peralta, en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de Odebrecht en el caso Olmos.

“Contra Humberto Acuña Peralta se pidió comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país, y el pago de una caución de medio millón de soles. La fiscalía solicita las medidas de acuerdo a la información con la que cuenta”, precisó.

Ha pedido además el pago de una fianza de 500 mil soles para el legislador que, según dijo, todavía no cuenta la protección de la inmunidad parlamentaria.

El fiscal indicó que espera que el Poder Judicial fije una fecha adecuada para evaluar su requerimiento contra el hermano del fundador de APP, quien todavía no cuenta la protección de la inmunidad parlamentaria.

Acuña es investigado junto al expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, y otras 25 personas por los presuntos pagos que habría hecho Odebrecht en la ejecución del proyecto Olmos y Tinajones.

Precisó que si durante el desarrollo de la investigación se recaba mayor información sobre los años en que Acuña Peralta ejerció como gobernador regional, se pedirá la variación de la medida restrictiva en su contra.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020