HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Museo de la UNT abre sus puertas de manera gratuita este viernes 6 de marzo.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 04/03/2020 - 11:31 AM

Aprovecha este viernes para ingresar gratis al Museo de la UNT


Ingresa a un recorrido histórico por todas las culturas pre-incas que se asentaron en estas tierras norteñas.

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT abre sus puertas este viernes 6 de marzo de manera gratuita para que todos podamos conocer de la riqueza histórica de las culturas pre-incas que se asentaron en estas tierras norteñas, además de los objetos que se exhiben en este recinto cultural.

Esta iniciativa nace de la propuesta 'Museo abre de noche' que permite el ingreso gratuito de todas las personas, cada primer viernes de todos los meses. El recorrido dentro de las instalaciones dura un promedio de 30 minutos.

La riqueza cultural que alberga este museo, ubicado en el Jr. Junín N°682, se evidencia en los cerámicos, textiles, metales, material orgánico y lítico que se exponen en las siete salas.


Uno de los atractivos más sobresalientes y que llama la atención al público se encuentra al final del recorrido. Una momia traída desde la provincia de Santiago de Chuco que es contemporánea a la cultura Chimú Inca, 1 100 d. C. se exhibe en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.

El recinto también cuenta con guías quienes podrán facilitar mayor información acerca de todo este importante recorrido. 

Dato

Cada primer viernes de cada mes, todos (nacionales y extranjeros) pueden ingresar de forma gratuita a este museo para realizar un valioso recorrido histórico en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023