HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/03/2020 - 09:41 PM

Colapsa puente Siguibal y aísla a cuatros sectores de Agallpampa


Más de mil pobladores han quedado incomunicados tras el colapso de estructura construida hace 20 años por los mismos pobladores.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que desde hace unos días colapsó el puente Siguibal, lo que ha dejado más de mil pobladores y cuatro sectores del distrito afectados, debido a las intensas lluvias.

Este puente fue construido hace más de 20 años por los mismos pobladores del caserío de Siguibal y otros sectores aledaños; además avisaron que este viaducto presenta varios desperfectos desde hace un tiempo atrás, pero que ninguna autoridad le dio la atención debida.

La Municipalidad Distrital de Agallpampa ha dispuesto un pase temporal con materiales de la zona (vigas de eucalipto y plataforma con tablas de eucalipto) hasta que se reconstruya el puente.

Asimismo, dicho municipio ha elaborado el Expediente Técnico para la construcción de un puente de concreto armado y que será presentado ante el Gobierno Regional de La Libertad el próximo 5 de marzo, para ser considerado dentro de su priorización de obras a ejecutar por la Gerencia Regional de Infraestructura y Proyectos.

Dicho puente conecta a la capital del distrito con los caseríos de Siguibal, Carata, Cayamus, California y Pueblo Colorado; cuya población sobrepasa los mil pobladores. El puente en mención tiene veintitrés metros de largo, tres metros y medio de ancho y ocho metros de alto.
 
 En las últimas semanas, las lluvias se han intensificado y el río se llevó esta estructura.
 Diariamente, moradores de los caseríos antes mencionados transitan por este lugar para realizar sus actividades agrícolas y ganaderas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023