HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/02/2020 - 03:44 PM

Fórmulas para bebés tienen "más azúcar que las bebidas gaseosas"


Estudios demuestran que este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de azúcar que puede ser dañino para los menores de edad.

Las fórmulas para bebés contienen altas concentraciones de azúcar, así lo han develado investigaciones científicas que alertan sobre sus efectos secundarios a mediano y largo plazo.

Estos son productos muy utilizados para complementar la alimentación de los más pequeños de la casa o para sustituir la leche materna, sin embargo, investigaciones recientes demuestran que la cantidad de azúcares que contienen son excesivamente altas y podrían traer consecuencias negativas para el desarrollo del organismo.

Una de ellas es la alteración de la microflora, que en las primeras etapas de la vida se muestra muy sensible a la alimentación, como afirma un estudio. Un aporte excesivo de azúcar podría condicionar la predisposición a padecer diabetes, obesidad u otras enfermedades complejas.

Lo ideal sería que estos preparados se pareciesen lo máximo posible a la leche materna en cuanto a su valor nutricional. De este modo aseguraríamos el correcto desarrollo del niño y el buen funcionamiento de su organismo.

No obstante, puede ser interesante incluir cantidades ligeramente mayores de ciertos nutrientes como los omega 3. Estos ácidos grasos presentan implicaciones en el desarrollo cerebral, según indican los estudios. Además, poseen una interesante capacidad antiinflamatoria.

A pesar de que la leche materna contiene lactosa, un azúcar que no es digerible en las primeras etapas de la vida, las fórmulas presentan una cantidad de azúcares simples excesiva. De hecho, en un gran número de marcas de preparados y fórmulas para bebés el contenido en este nutrientes superior a los 7,5 gramos por 100 ml de producto.

Esta concentración en azúcares es equiparable, por ejemplo, al de las bebidas para deportistas. Cabe destacar que el azúcar, además de aportar propiedades organolépticas, presenta un cierto efecto adictivo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023