HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Solo en el instituto Alexander Fleming detectaron más de 600 títulos falsos entregados a igual número de estudiantes 'fantasmas'.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/02/2020 - 11:23 AM

Estos son los institutos involucrados en mafia de títulos falsos


El Consorcio Educativo Louis Pasteur y el Instituto Pedagógico Alexander Fleming pertenecerían a la red criminal “La mafia de los títulos”.

En el ojo de la tormenta se encuentran el Consorcio Educativo Louis Pasteur, ubicado en la avenida América Sur 2022, y el Instituto Pedagógico Alexander Fleming, ubicado en la calle La Mar 563, ya que pertenecerían a miembros de una red criminal y desde donde se expendían títulos falsos.

Según información fiscal, ambas instituciones habrían sido utilizados por parte de los miembros de la presunta organización criminal “La mafia de los títulos”, la cual amasó más de S/ 7 millones de ganancia.

La fiscal especializada en investigación de Crimen Organizado, Jenifer Ludeña, reveló que son 17 funcionarios de Educación detenidos esta madrugada y que solo del Instituto Alexander Fleming se han descubierto 670 títulos falsos, expedidos a estudiantes 'fantasmas'.

"Son personas que nunca han estudiado una carrera, sin embargo han sido beneficiados con plazas laborales, dejando de lado a profesionales con verdadera formación académica que nunca podían alcanzar un puesto", expresó la fiscal en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación, donde se desarrolla una serie de diligencias judiciales.

Los detenidos preliminarmente con orden judicial por 10 días son: Alipio Wimer Haro Lara, María Elizabeth Lopez Ybañez, Fanny Karina Haro Lara, David Josué Haro López, Pedro Haro Lara, Luzgardo Cortez de la Cruz, Elvira Eneyda Contreras Mendoza, Jerry Marcial Vega Anhuaman, Rafael Martín Moya Rondo, Manuel Pedro Rodriguez Durand.

Además, figuran Willard Augusto Loyola Quiroz, Carmen Alicia Ñaño Lozada, Roger Manuel Vargas Rodriguez, Richard Nixon Cachique Tirado, Charli Cabrera Reátegui, Richard Vargas Sandoval y María Elsa Gonzales Fernandez.

La fiscal provincial titular los investiga por la presunta comisión del delito de organización criminal en agravio del Estado.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023