HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luis Valdez justificó que sus comunicaciones se deben a una función del gobierno regional.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/02/2020 - 11:03 AM

Luis Valdez se comunicó 156 veces con investigados por caso "Los Cuellos Blancos"


El virtual congresista por Alianza Para el Congreso intercambió llamadas y mensajes de texto cuando era gobernador regional de La Libertad.

El virtual congresista de Alianza Para el Progreso por La Libertad Luis Valdez Farías registra 156 diálogos con presuntos integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos".

El diario El Comercio reportó que el secretario general del partido fundado por César Acuña intercambió 145 llamadas y mensajes de texto con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

Como se recuerda el también exrector de la Universidad Nacional de Trujillo es investigado, bajo impedimento de salida del país, por ser un presunto integrante de la organización criminal que, según Fiscalía, era dirigido por el juez supremo César Hinostroza. Luis Valdez y el entonces titular del extinto CNM se registran entre el 9 de enero del 2017 y el 21 de mayo de 2018, cuando el primero era gobernador regional de La Libertad. Mientras que solo en una oportunidad registrada el 19 de mayo del 2018, se comunicó con César Hinostroza.

Luis Valdez aseguró a El Comercio que tiene "una amistad de muchos años" con Orlando Velásquez. "No tengo por qué ocultarla", recalcó.

Orlando Velásquez es trujillano, de donde he sido gobernador, ha sido autoridad de la universidad donde he estudiado posgrado. No voy a descartar ni negar amistad de muchos años, conozco a su esposa e hijos, pero eso no puede significar de ninguna manera que se falte el respeto de esa manera [...] Exijo que se investigue a todas las personas que incurrieron en delitos y tienen responsabilidad, pero eso no puede significar que por este tipo de evento o hecho de tal magnitud intente relacionarte con hechos alejados a la realidad”, declaró Valdez a RPP.

Mientras que sobre su relación Ivan Noguera y César Hinostroza, el virtual congresista aclaró que al primero lo conoce desde antes que sea consejero del CNM mientras que al exjuez supremo solo lo vio en un acto protocolar.

Valdez Farías justificó que sus comunicaciones deben a una función del gobierno regional, en la que también se ha contacto con alcaldes, primeros ministros, contralores. "Intentar relacionar eso con otro tipo de comunicaciones de quien no ejerce función jurisdiccional no creo que haya algún tipo de mala interpretación», dijo Valdez al diario nacional.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023