HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 25/02/2020 - 04:37 PM

Policía desbarata “Clan familiar de Tocache” que se dedicaba a vender droga


Tras labor de inteligencia, agentes de la comisaría de Coishco, región Áncash, intervienen a una familia dedicada a la presunta comercialización de drogas.

En el pasaje Eduardo Ferrick, a espaldas del colegio del mismo nombre del distrito de Coishco, región Áncash, la Policía capturó a una familia dedicada presuntamente a la venta de drogas al menudeo. Los agentes de la comisaría denominaron a esta banda como el “Clan familia de Tocache”.

La intervención policial se ejecutó a las 5 de la madrugada en la vivienda consignada con el número 145 de dicho pasaje. Según la información, en este lugar se preparaban los envoltorios de droga que luego eran entregados a los “paseros”, es decir, sujetos que llevaban la droga directamente al consumidor, con la finalidad de no exponerse.

Uno de los agentes comentó que esta familia se había aliado con venezolanos para que realicen esta función, para lo cual utilizaban mototaxis.

“Los vecinos saben del negocio de esta familia, pero no la denuncian. Nosotros hemos hecho un seguimiento y hemos confirmado la venta de pasta básica de cocaína, razón por la cual coordinamos con la Fiscalía para ejecutar el operativo”, comentó un efectivo.

Violeta Marina Cruz Burgos (47) fue la primera en ser detenida dentro de la vivienda. Luego fue intervenido Santos Marleny Cruz Burgos (52); Juan Alexander Bocanegra Cruz (23) y Franklin Cunya Inga (22).

Además, los agentes atraparon a los dos ciudadanos venezolanos Ryki Gerson Caro Jerez Caro (20) y Jesús Elías Rivera Barrios (29). La Policía decomisó 94 envoltorios de PBC y un “canguro” con dinero, así como una balanza.

La policía investiga otras conexiones de esta presunta organización familiar, pues, al parecer, por la cercanía del colegio, podría vender las sustancias tóxicas a los menores.

La familia de los intervenidos rechazó la acusación de la policía y responsabilizaron a los venezolanos. Según dijo, la droga fue encontrada en poder de estos extranjeros, quienes llegaron a su vivienda porque conocen a uno de los integrantes.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020