HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/02/2020 - 04:20 PM

Dictan prisión preventiva contra sujeto que participó en asalto a joven


Fue detenido junto a otros dos menores de edad, que fueron liberados por acogerse al programa de Justicia Penal Restaurativa.

El Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva contra un miembro de la banda delincuencial Los Malditos de las Palmeras en el distrito La Esperanza. El sujeto será investigado por el delito de robo agravado.

Se trata de Lenin Pool Pérez Mora, quien fue detenido junto a dos menores de edad y otro sujeto el pasado 20 de febrero. Aquella tarde, interceptaron a una joven y la amenazaron con un arma de fuego para arrebatarle su celular. 

“Tras el delito, los sujetos huyen por la carretera Panamericana, es entonces que la agraviada se percata que un vecino estaba a bordo de una moto lineal y le pide ayuda para perseguir a los infractores. Al percatarse de esto, los delincuentes suben a un mototaxi que ya los esperaba con dirección a los Cuatro Suyos y es ahí que un agente policial inicia la persecución”, detalló la fiscal a cargo del caro, Marleny Castillo.

Es por ello, que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la orden de prisión preventiva, solo para Pérez Mora, ya que los otros son menores de edad que solicitaron acogerse al programa de Justicia Penal Restaurativa, por no contar con antecedentes y haber pagado a la agraviada el valor del artículo robado.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020