HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 25/02/2020 - 03:56 PM

Daniel Marcelo: "Decisión del JNE es una arbitrariedad"


Autoridad dijo que ente electoral se contradice al omitir su reconsideración e ir directo a una apelación.

El alcalde de Trujillo no se calló, ante la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que le ordena a no realizar la sesión para debatir su recurso de reconsideración, sino que debe acudir ante el ente electoral para apelar directamente.

Para Daniel Marcelo, dicho acto “es una arbitrariedad”, debido a que el mismo jurado no “estaría respetando el debido proceso e incluso se está contradiciendo”. Además, cuestionó a José Miranda Prado, exdirigente aprista de estar presionando al jurado para conseguir su salida.

“La semana pasada (el JNE) emitió un pronunciamiento donde se pedía que respete el debido proceso, y ahora esta resolución donde dice que no debe darse la reconsideración sino una apelación. Si el Jurado es el que convoca respetar la Ley Orgánica, aquí se está contradiciendo”, expresó.

Daniel Marcelo tiene tres días para cancelar la tasa que le permita apelar ante el ente electoral, la cual será pagada a penas le notifiquen formalmente la referida resolución. Anunció que insistirá con el pedido de nulidad y que ya tiene un argumento para defenderse. 

“Se utilizará este hecho para exigir la nulidad del proceso y que vuelva al concejo, se anule primero y se termine el recurso de reconsideración porque el jurado esta violando el debido proceso”, refirió.

Daniel Marcelo también le respondió a José Miranda, y el pedido del aprista sobre solicitar a la Fiscalía una orden de impedimento de salida del país contra el burgomaestre. "El señor no está en sus cabales, está medio loquito, qué voy a opinar sobre ello. La sentencia es clara, tanto nos odia, tanto quiere a Trujillo, que no nos quiere ver, y solo queda respetar nuestras normas”, expresó.

>JNE declara improcedente reconsideración de Marcelo y acelera proceso para suspenderlo


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023