HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/02/2020 - 10:30 PM

Conoce a Alejo Ruiz Rubio, el abuelito de 89 años que se graduó como técnico electrónico


¡Admirable! Don Alejo Ruiz Rubio se graduó como técnico electrónico, nada menos que entre los mejores de su promoción.

Nunca es tarde para superarse y eso lo supo muy bien don Alejo Ruiz Rubio, que a sus 89 años se graduó como técnico electrónico, nada menos que entre los mejores de su promoción, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello.

El perseverante abuelito fue parte de la promoción de graduados de la carrera de Electrotecnia Industrial del referido instituto, ubicado en Villa El Salvador. Don Alejo, en emotiva ceremonia,  recibió el reconocimiento de sus compañeros al culminar su carrera y ser uno de los mejores estudiantes del salón.

"No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento", dijo emocionado el anciano.

Lejos de verlo como una actividad para mantenerse ocupado, Alejo tomó muy en serio su deseo de convertirse en un profesional. Siempre le apasionó la electrónica y luego de analizar varias opciones eligió el Instituto Julio César Tello, uno de los 23 institutos públicos en el ámbito de  la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

A los 87 años decidió postular y logró una de las disputadas vacantes que ofrece el mencionado instituto. A partir de ese momento, empezó el reto de acabar su carrera y ser uno de los mejores de su promoción. Y lo consiguió. 

Oferta de carreras gratuitas

Lima Metropolitana cuenta con 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos, todos con una atractiva oferta de carreras gratuitas. La mayoría se encuentra en estas fechas en pleno proceso de admisión.

El perfil profesional y el plan de estudios de las carreras profesionales que ofrecen son previamente aprobados por el Ministerio de Educación. Los egresados obtienen el Título a nombre de la Nación.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023