HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Internet.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/02/2020 - 09:29 PM

Arequipa: 11 muertos y más de 63 heridos deja choque de buses


Unidades interprovinciales impactaron en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur la tarde de este lunes. Una de las unidades tenía el SOAT vencido.

La tarde de este lunes, el choque frontal entre dos buses interprovinciales ha dejado 11 personas fallecidas y otras 63 heridas en el kilómetro 45 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

El accidente se registró al promediar las 14:00 horas en el sector del cruce de Cerro Verde a menos de una hora de la ciudad de Arequipa, entre los buses de la empresa Del Carpio,de placa V7B-957, y Santillana, de placa V6J-966.

Las circunstancias del accidente son materia de investigación por parte de la Policía que se encuentra en la zona en espera del levantamiento de los cuerpos. Los heridos fueron auxiliados por la Policía de Carreteras.

Tras ser auxiliadas, 35 personas heridas fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado, 13 al Goyeneche y 15  a la Clínica San Juan de Dios 15, quienes son atendidos en emergencia.

Los nosocomios de la ciudad colapsaron debido al número de heridos, quienes en algunos casos fueron estabilizados en un hospital y luego trasladados a otro, debido a la falta de capacidad de atención médica.

Se conoció también que seis personas perdieron la vida en el lugar del accidente, cuatro en el Honorio Delgado y uno en el Goyeneche.

Cabe señalar que la empresa de transportes Del Carpio fue la única que presentó su SOAT al día, dado que Santillana tenía el documento vencido.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023