HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/02/2020 - 08:47 PM

Cinco piscinas de la Campiña de Moche no pasan prueba de Digesa


Digesa realiza en las piscinas un análisis para determinar si tiene la cantidad adecuada de cloro, su turbiedad y que no se encuentren coliformes fecales.

Desde diciembre del año pasado, la frecuencia de inspecciones a las piscinas de la ciudad se ha incrementado por la temporada de verano y algunas pese a haber sido consideradas no saludables por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y por Vigilancia Sanitaria de Playas y Piscinas de la Gerencia Regional deSalud, continúan como no aptas para bañistas ya que podrían provocar enfermedades a la vista y a la piel.

La Industria pudo verificar en la aplicación Verano Saludable del Ministerio de Salud que solo en el distrito de Trujillo, de las 16 piscinas que existen, solo 9 reúnen las condiciones sanitarias, están las albercas de los colegios Modelo, La Asunción, y Claretiano.

También están aptas para el público la del restaurante El Limonero, MagiPiscina, hotel Gran Marquez, Casa Andina, Academia Berendson y la piscina Olímpica.

No aprobaron

Entre los que están declarados como no saludables por no haber pasado de manera óptima la evaluación de la autoridad competente están las piscinas San Isidro, de la IEP Inmaculada Virgen de la Puerta de La Noria, el colegio Champagnat, piscina Gildemeister, Club Libertad, centro recreacional La Rinconada y centro recreacional El Edén.

También en los distritos 

Huanchaco, Moche y Laredo, que son los más visitados en esta temporada, es notoria la falta de inspección en la mayoría de locales de la Campiña de Moche, un lugar que recibe a miles de turistas y visitantes locales.

Según la misma aplicación, hasta diciembre de 2019, solo 5 de las 14 piscinas de restaurantes campestres han sido evaluadas y de estas, ninguna ha sido considerada saludable.

En Huanchaco, ninguna de las nueve albercas reúne requisitos de salubridad; mientras Laredo, de las 27 piscinas en centros recreacionales, solo seis están aptas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023