HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 24/02/2020 - 03:29 PM

Gerente de Seguridad Ciudadana pide tener cuidado con pedófilos


El año pasado se detuvo a tres sujetos que estaban acosando a menores de edad.

A poco menos de un mes del inicio del año escolar, el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Eduardo Molero, exhortó a los padres de familia a recomendar a sus pequeños a tener cuidado con sujetos desconocidos que buscarían abusar de ellos.

“Hay que tener cuidado con los pedófilos que están en las instituciones primarias y se les insinúan a niños entre 9 a 11 años. El año pasado se reportaron de 3 a 4 casos, donde la mayoría eran hombres que superan los 60 años de edad”, expresó Molero.

Por ello, es importante pedir a los menores que no se acerquen a personas desconocidas, y mucho menos acepten cualquier ofrecimiento que realicen, pues estos depravados están en constante asecho dando caramelos o cualquier objeto de atraiga a su víctima.

Eduardo Molero detalló que están culminando con el plan de protección que aplicarán este año y para eso se ha coordinado con efectivos de las comisarías La Noria, Ayacucho y El Alambre. Destacó que habrá personal de serenazgo y la policía para vigilar el ingreso y salida de los colegios.

“Se destacará personal a las instituciones estatales grandes y a algunas privadas, que por ubicación están cerca a avenidas o zonas de alto riesgo. Normalmente se dispone de todo el personal que está en cada territorio vecinal”, detalló. 

Movilidad escolar

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para pedirle a los padres de familia, tener cuidado con las movilidades escolares. “Se debe contratar movilidades que tengan cinturón de seguridad y estén autorizados, con sus documentos en regla y los conductores sean personas de confianza”, indicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023