HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Peruana también estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 23/02/2020 - 11:26 AM

Gladys Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras superar la marca mínima en Sevilla


La atleta peruana se ubicó en el quinto lugar de la carrera tras lograr la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos.

La atleta peruana Gladys Tejeda superó el tiempo mínimo en la Zurich Maratón de Sevilla ubicándose quinta en la tabla general, lo que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La fondista nacional logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, que superó las dos horas, 29 minutos y 30 segundos, marca mínima que solicitaba la organización World Athletics para poder estar en la capital de Japón. Además, Tejeda superó la marca panamericana que ella misma impuso en Lima 2019.

La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar.

Agradecimiento

Gladys Tejeda expresó su felicidad tras haber alcanzado un nuevo logro en su carrera deportiva.

"Quiero agradecer a todo sel pueblo peruano por brindarme su confianza, sus muestras de cariño y darme mucha fuerza. No los quiero defraudar, se ha logrado el objetivo principal: clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio. En verdad, estoy  muy feliz, muy contenta por haber logrado esta clasificación y de haber mejorado mi tiempo personal", expresó. 





Logros

Con la clasificación a Tokio 2020 que acaba de obtener Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa.

Gladys Tejeda ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los  Juegos Olímpicos de Río 2016.

El año pasado, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la Maratón Femenina realizada en los Juegos Panamericanos de 2019.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020