HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Se entregan folletos informativos acerca de las acciones que se deben adoptar.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/02/2020 - 06:09 PM

Realizan jornadas de limpieza de viviendas para combatir el dengue


Funcionarios del sector salud impulsan jornadas de limpieza para controlar esta enfermedad que ya lleva varios casos en el Valle Chicama.

Los funcionarios de la municipalidad de Santiago de Cao y la gerencia regional de salud, llevaron a cabo una jornada de limpieza de viviendas con la finalidad de controlar esta enfermedad que ya lleva varios casos en el Valle Chicama.

Estos trabajos consistieron en sacar objetos inservibles para evitar que estos recipientes o basura se acumulen en patios, terrazas, o lugares donde pueda acumularse agua.

“Estamos trabajando coordinadamente con el gobierno regional para evitar que esta enfermedad afecte a nuestros habitantes. Somos conscientes que gran parte de la prevención está en los propios vecinos; por ello, queremos concientizarlos a mantener limpias sus viviendas”, refirió el alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez. 

Las jornadas llegarán hasta Chiquitoy y Cartavio, en donde también se hará una limpieza de techos con la ayuda de la maquinaria de la municipalidad santiaguina.

De la misma manera, se entregará folletos informativos acerca de las acciones que se deben adoptar para evitar la propagación del vector del dengue.

“Pedimos la colaboración de todos para cuando pasemos por las casas sacando los residuos sólidos acumulados en los techos. En la prevención está el secreto para impedir las consecuencias del dengue”, agregó la autoridad edil.

Finalmente, se realizó el mantenimiento y limpieza de la pileta ubicada en la plaza principal de este distrito, con el apoyo de una motobomba y personal obrero del municipio, para evitar la proliferación del zancudo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020