HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/02/2020 - 07:03 PM

Lima: dan de alta a bebé de ocho meses que sufrió quemaduras en Villa El Salvador


Nicolás Rodrigo, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, ya está en casa con su familia.

Después de casi un mes de luchar por su vida tras resultar con quemaduras en el incendio de Villa El Salvador, el pequeño Nicolás Rodrigo, de tan solo ocho meses, fue dado de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en Lima.

“Es una gran alegría ver la sonrisa de mi hijo. Él siempre ha sido así y es el rey de mi vida y un ángel para toda nuestra familia”, expresó Alejandro Pachas, padre del menor que sufrió quemaduras en más del 15% de su cuerpo.

Jorge Jáuregui, director general del nosocomio, señaló que las partes del cuerpo más afectadas del menor fueron sus extremidades, especialmente las inferiores.

“Este pequeño está de alta y todo el Ministerio de Salud está muy orgulloso de este logro, haber sacado adelante a esta criatura”, indicó Jáuregui al reconocer el trabajo realizado por todo el equipo del INSN Breña, que estuvo día y noche al pendiente del bebé.

Marga Callupe, jefa del Pabellón de Quemados del INSN Breña, señaló que el menor fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos y la etapa de recuperación se llevará a cabo enteramente en el establecimiento especializado. 

Ambos médicos indicaron que ahora el pequeño se atenderá de forma ambulatoria para ver la evolución de las pequeñas heridas que podrían aparecer producto de las cicatrices. 

“La familia no gastará un sol durante este proceso que será asumido enteramente por el Minsa y el instituto. Las cremas o cualquier otro insumo estarán cubiertas por nuestra institución”, afirmó Jáuregui.

Nicolás Rodrigo es el primer bebé afectado por la tragedia de Villa el Salvador en ser dado de alta por el INSN Breña. Otros dos pequeños aún permanecen internados.

 “Sergio, de siete años, se encuentra en Cuidados Intensivos y está en un tratamiento prolongado para cubrir la piel afectada. Por su parte, Sebastián, de dos años, se encuentra ya en el área de quemados. Tiene cubierta toda la piel quemada y estamos en el proceso de consolidar el tratamiento para poder darlo de alta”, anotó el director.

Nicolás Rodrigo fue uno de los muchos heridos del trágico incendio de un camión cisterna ocurrido en Villa El Salvador y que costó la visa de 30 personas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023

Whoops, looks like something went wrong.