HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 21/02/2020 - 02:52 PM

Mineros informales retroceden en cerro El Toro ante anuncio de operativos


Información sobre operativos se filtró, y un grupo de mineros comenzaron a abandonar socavones, pero todavía quedan varios.

Ni bien se anunciaron los operativos en el cerro El Toro, en Sánchez Carrión, para erradicar la minería ilegal, los sujetos que están extrayendo mineral en los socavones están desapareciendo poco a poco, abandonando sus campamentos y pozas de cianuro. 

Según han informado los mismos pobladores, vieron movimiento en el área que estaría siendo invadida por Fernando Polo Espejo, investigado por hurto agravado y contaminación por minería ilegal.

El sujeto estaba acaparando áreas de la Gerencia Regional de Agricultura, y aparentemente le avisaron sobre los operativos inopinados. Por ello, retiró maquinarias y herramientas que usaba para su ilegal actividad.

“Este tipo de acciones son inopinadas, pero lamentablemente la información, que debe ser reservada, se ha filtrado, por lo que se tuvo que frustrar la inspección, porque ponía en riesgo la integridad de las autoridades y funcionarios que tenían previsto participar de la diligencia”, lamentó la consejera de Sánchez Carrión, Jennifer Catalán Cormán.

Sin embargo, todavía existe un número de ilegales que continúan realizando sus actividades, pero al estar bajo aviso, podrían estar preparados para enfrentarse a las autoridades. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020