HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 20/02/2020 - 03:14 PM

Manuel Llempén refiere que ordenanza solo restringe uso de celulares en estudiantes


Autoridad aclaró que no se prohibirá al 100 %, sino durante algunos momentos de clase, que elija el profesor.

El gobernador regional Manuel Llempén, aclaró que la ordenanza que busca prohibir el uso de celulares en escolares y docentes, es una medida restringida y regulada por los mismos profesores.

“No es una prohibición, sino una medida expresa para cada profesor que debe decidir en qué momento de su clase, se tendrá que pedir a los alumnos que no utilicen el celular”, refirió el gobernador regional.

Como se sabe esta propuesta fue presentada por el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz. La autoridad expresó que el uso del celular es utilizado para grabar videos que luego son usados para humillar a los mismos alumnos.

Manuel Llempén también se pronunció sobre las obras de mantenimiento que se realizarán en los colegios, teniendo en cuenta que varios presentan algunas deficiencias a menos de un mes de iniciar las clases.

"Los mismos directores hicieron un informe sobre lo que debe ejecutarse en su institución, todo se presupuestó y el dinero ya lo tienen. Estamos hablando de cerca de 6 millones de soles que se distribuyen en más de 4000 centros educativos", expresó. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023