HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 19/02/2020 - 06:22 PM

Áncash contará con hogar protegido para personas con problemas de salud mental


El hogar estará ubicado Chimbote y será para la atención e internamiento de personas de escasos recursos económicos que padecen de problemas de salud mental.

La región Áncash contará con un hogar protegido para la atención e internamiento de personas de escasos recursos económicos que padecen de problemas de salud mental y estará ubicada en la ciudad de Chimbote.

Esta mañana, los funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte y la municipalidad provincial del Santa (MPS) visitaron el local comunal del asentamiento humano Esperanza Baja, la mejor opción que se tiene para la implementación del centro de salud mental.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, explicó que la administración municipal dispondrá el traslado del local comunal a otro terreno, con el fin de que este lugar se empiece a acondicionar para concretar el proyecto.

El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, dijo que el proyecto impulsado desde el Ministerio de Salud es que este año se cuente con un lugar donde se brinde atención médica, asistencial y hospedaje a estas personas, ya que muchas de ellas deambulan por la ciudad, en condiciones de abandono.

“La finalidad es cuidar y brindar atención a las personas que tienen discapacidad mental. Ellos son seres humanos y el Minsa está implementando un plan de construcción de los hogares protegidos. Lo que se busca es que ellos se reinserten a la sociedad”, remarcó.

Por el momento no existe un registro oficial de cuántas personas serían las beneficiadas directas con este centro.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020