HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/02/2020 - 05:15 PM

Buscan impulsar el turismo a través del deporte en La Libertad


La Libertad tiene riquezas naturales y espacios deportivos que pueden explotarse

La directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, informó que se ha presentado un nuevo plan que busca impulsar el turismo a nivel nacional, especialmente para La Libertad, reforzando la promoción de sus riquezas turísticas y gastronómicas a través de segmentos como el deporte, locaciones fílmicas, turismo corporativo, etc.

La funcionaria explicó que tienen alcance en 50 países, para lograr llevar las riquezas de nuestras regiones y darlas a conocer a nivel internacional, pero también se están reforzando otras estrategias para fomentar el turismo en los departamentos a través del deporte.

“Buscamos impulsar el turismo a través de nuevos segmentos como el deporte. Nuestro país goza de infraestructura deportiva, que fue el legado de los Panamericanos, pero también riquezas naturales como la playa de Huanchaco donde puede desarrollarse el surf”, indicó Marisol Acosta.

Asimismo, anunció que este año se realizarán dos eventos importantes, donde las riquezas gastronómicas y productos liberteños estarán presentes como la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”. “También tenemos una reunión pendiente con representantes de la región para marzo, donde se busca también trabajar un plan de marketin”, refirió.

 En el periodo enero - septiembre 2019 se ha registrado un total de 1’459,492 de arribos nacionales (95%) y extranjeros (5%) a establecimientos de hospedaje, lo que representa un incremento del +14 % respecto al mismo periodo del año anterior 2018 (1’283,756).


¿Y tú qué planes?

Marisol Acosta recordó a la población que La Libertad goza de muchos puntos turísticos y rutas cortas que podemos conocer a través de la página https://www.ytuqueplanes.com/rutas/la-libertad.html

Estas son:  Magdalena de Cao y Puerto Malabrigo, Chepén, Pacasmayo y Cañoncillo, Otuzco y Huamachuco, Campiña Moche, Chan Chan y Huanchaco, Trujillo urbano y Virú - Islas Guañape.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023