HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/02/2020 - 02:57 PM

Ministerio de Educación ordenó el cierre de 18 Pronoei en Trujillo


Ministerio de Educación emitió resolución que ordena la desaparición de varios Pronoi.

El subgerente de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo lamentó el cierre de 18 Pronoei (Programas No Escolarizados de Educación Inicial), por disposición del ministerio de Educación, a través de la resolución viceministerial n.º 036-2015-ED.

“Lo que preocupa es que cerrando estos centros, no ayudamos a la población más padre. Deberían crear más para menores de 1 y2  años, de esta manera las madres podrán ir a trabajar con tranquilidad”, expresó Miguel Ángel Ramírez Paz. 

Al cerrar los Pronoei, se da de baja el código modular, esto quiere decir que no se reubicar o volver a construir”. Los más afectados son menores de cinco años que viven en las zonas más pobres de la provincia. 

Los Pronoei cerrados son: Luceritos del saber, Rayitos de luz, César Cumpa Ruiz, Juan Darío Celis Vásquez, Tesoritos del saber, Virgen del Carmen, El paraíso de los angelitos, Angelitos del saber, Clementina Peralta de Acuña I y II, de El Porvenir; y Sonrisas mágicas, y Burbujitas de Ilusión de Laredo; Mi mundo de diversión, de Víctor Larco; y Ángeles de María I y II, entre otros.

“Lo profesores de estos Pronoeis eran pagados por la MPT y el cierre se dispuso con resoluciones directorales  N° 2755 y 005845-2019- de las Ugel 1 y 3, respectivamente, donde se establece que se da “por no persistir la necesidad de atención educativa con la misma estrategia y ciclo de acuerdo al estudio de oferta y demanda”, agregó.

Los menores más afectados son los que estudiaban en el jardín La Encalada (Trujillo) y Cushmun (Poroto). En el primero, los padres deben caminar más de 2 kilómetros, mientras que en el segundo, se debe cruzar dos puentes. 

Reunión con la Gerencia Regional de Educació

El subgerente se reunió con los directores de la Ugeles y el gerente regional de Educación, quienes están de acuerdo en apoyar a los padres de familia y a sus niños, pero que no pueden solucionar el problema por haber la orden superior. “Están creando un problema social con esta acción”, dijo,


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019