HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El nuevo Parlamento quedaría instalado entre el 10 y 15 de marzo.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/02/2020 - 11:11 AM

Nuevo Congreso quedaría instalado en segunda semana de marzo


El JNE entregará el viernes 28 de febrero las credenciales a los nuevos parlamentarios para que inicien sus funciones.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las credenciales a los parlamentarios que resultaron elegidos en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del pasado 26 de enero.

El acto se realizará luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen con las proclamaciones descentralizadas de resultados y de que estos queden firmes en el Pleno del JNE.

De esta forma, la entrega de credenciales se concretará a escasos 33 días de la fecha de la elección, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales del 2006, 2011 y 2016.

Los congresistas por La Libertad que recibirán sus credenciales son Luis Valdez Farías, Tania Rodas Malca, Miguel Vivanco Reyes, Anthony Novoa Cruzado, Lenin Bazán Villanueva, Carmen Nuñez Marreros y Mariano Yupanqui Miñano.

Segunda semana de marzo

El Instituto Peruano de Derecho Electoral representado por José Tello estima que el nuevo Congreso debería estar instalado en quincena de marzo.

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo que el nuevo Parlamento debería instalarse en la primera semana de marzo, tras conocerse que la entrega de credenciales será el 28 de febrero.

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Salvador Heresí, señaló que la Oficina Mayor ha previsto que el nuevo Parlamento quede instalado entre el 10 y 15 de marzo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020