HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: referencial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/02/2020 - 06:00 PM

Pataz: hermanos mueren dentro de mina informal


Delante de ellos detonaron varios explosivos y sus muertes ocurrieron en acto, en el sector Pueblo Nuevo. Querían ahorrar dinero para postular a la UNT.

Hace unos meses acabaron sus estudios secundarios y les propusieron trabajar en una mina para que de esa manera puedan ahorrar dinero y así puedan cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Sin embargo, la noche del pasado sábado fallecieron dentro de una mina informal.

El hecho ocurrió en el sector Pueblo Nuevo, provincia de Pataz. Ellos tenían la función de colocar cartuchos de dinamita en un socavón para detonar una zona rocosa y así encontrar minerales.

Fue en ese momento que   encendieron la mecha, pero se dieron cuenta que se demoraba en reventar. Los hermanos Efraín (17) y Diego Ledesma Ávila (19) fueron a ver qué sucedía cuando detonó el explosivo. Su muerte fue en el acto.

Sus compañeros llamaron a los agentes policiales y personal médico, pero ambas personas ya habían fallecido.

Se conoció que los hermanos recién habían terminado la secundaria en el caserío de Aragostay, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, y su objetivo era ingresar a la UNT.

Ambos querían ahorrar dinero, para luego ingresar a una academia preuniversitaria. Ahora, sus familiares lloran su repentina partida.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023