HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/02/2020 - 08:39 PM

Ganó el Sí: Alto Trujillo cumple primer requisito para ser distrito


En El Porvenir y Florencia de Mora, el “Sí” recibió 10 251 votos, mientras que el “No” obtuvo solo 168 de la preferencias de los electores.

Los vecinos de El Porvenir y Florencia de Mora dieron el primer paso para que Alto Trujillo se convierta en distrito. La ONPE emitió resultados al 100 % de actas contabilizadas de la consulta vecinal dejando al “Sí” como el gran ganador de este día.

Desde la sede central de la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo, ONPE informó que en el distrito de El Porvenir, la opción “Sí” registró 9964 votos, mientras que la opción “No” tuvo 158 votos.

En Florencia de Mora, la opción “Sí” tuvo 287 votos, mientras que la opción “No” registró 10 votos. Los votos nulos fueron 332 en El Porvenir y 2 en Florencia de Mora.

Estos resultados serán entregados al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda de acuerdo a ley. Cabe resaltar la masiva participación de los electores y miembros de mesa, quienes desde tempranas horas llegaron a los lugares de votación para cumplir con su deber.

La jornada electoral contó con un total respaldo de la FF. AA, la PNP y representantes del Ministerio Público, quienes garantizaron la seguridad y normal desarrollo del proceso electoral.  

Cabe destacar que la consulta vecinal sólo constituye uno de los requisitos de los varios procedimientos que contempla la ley para la creación de un distrito.  

Luego de la proclamación de resultados a cargo del JNE, corresponderá al Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial de la PCM continuar con el procedimiento de ley.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023