HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/02/2020 - 03:56 PM

Presidente asegura que su gobierno no está en crisis a causa de Odebrecht


Aunque sus ministros renuncian luego que se les vinculen con la empresa, mandatario asegura que cambios solo se producen por “oxigenación”.

Aunque la renuncia de cuatro ministros se haya producido luego que se descubriera una reunión secreta de ellos con representantes de Odebrecht, para el presidente Martín Vizcarra, este hecho no tiene nada que ver con la salida de los titulares de la cartera de Justicia, Energía y Minas, Educación y Transportes.

Para él y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, los cambios ministeriales obedecen a una "oxigenación". “Odebrecht no se ha llevado ningún ministro de Estado. Juan Carlos Liu renunció [al Ministerio de Energía y Minas, Minem] por ocultamiento de información”, refirió Zevallos.

Lo que no aclaró es que la información oculta es el asesoramiento que realizó la empresa de Liu (Conasac) a Odebrecht. Sobre los demás ministros, expresó que el cambio es una "oxigenación de gabinete", pero esto fue refutado por María Revilla, exministra de Justicia, quien cree que "hubo mucho ruido con la salida del procurador Jorge Ramírez".

En tanto, el presidente de la República descartó que exista una crisis. La él, "“Los cambios se han dado porque hemos hecho una evaluación con el premier Zeballos y en función a diferentes aspectos hemos creído conveniente cambiar ministros en estas cuatro carteras”, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023