HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Nuevos cambios en la seguridad de los funcionarios.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 15/02/2020 - 03:55 PM

Los nuevos congresistas ya no van a tener seguridad, anunció Carlos Morán


Agentes serán destinados a tareas de seguridad ciudadana, como parte de un plan de regularización.

El ministro de la cartera del Interior, Carlos Morán, anunció que a partir de que se instale el nuevo Congreso de la República, el Ejecutivo publicará un decreto de Ley para que los nuevos parlamentarios no tengan seguridad policial.

"Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad", anunció.

Morán indicó que los 400 policiales que se encargaban de la seguridad de los congresistas y del propio Parlamento serán destinados a tareas de seguridad ciudadana, como parte de un plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado.

“El presidente del Congreso y los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, precisó el ministro.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023