HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

FIFA aprobó la incorporación de Christian Cueva al Pachuca de México.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 14/02/2020 - 06:33 PM

FIFA autoriza incorporación de Christian Cueva al Pachuca de México


Máximo rector del fútbol aprobó la incorporación del futbolista procedente del Santos de Brasil a la institución mexicana.

El volante peruano Christian Cueva, de 28 años, recibió hoy una autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para sumarse provisionalmente al Pachuca de México.

De esta manera, la FIFA aprobó la incorporación del futbolista procedente del Santos de Brasil a la institución mexicana pero enfatizó que el equipo brasileño deberá de obtener un dinero de compensación por el traspaso. 

Según informó el medio Globoesporte de Brasil, Santos "presentará una demanda ante la FIFA contra Cueva y Pachuca para que la entidad decida si se debe hacer el pago y, si corresponde, arbitrar el monto".

Puedes leer. Santos quiere 100 millones de euros por el pase de Christian Cueva

Cueva fue fichado por Santos a inicios del 2019 y pagó 7 millones de dólares al Krasnodar de Rusia. Sin embargo, el mediocampista natural de La Libertad, solo logró disputar 16 encuentros. Posteriormente, fue declarado transferible.

El préstamo culminó el último 31 de enero y Cueva no firmó ningún precontrato, por lo que Santos no lo registró para esta temporada. Debido a ello, el jugador peruano viajó a Argentina y México para ver algunas ofertas hasta que aceptó la de Pachuca, equipo con el que viene entrenando desde hacer algunos días. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023