HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La docente Sonia Reyes Molina fue inhabilitada para ejercer la docencia en colegios por cuatro años.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 14/02/2020 - 05:41 PM

Profesora recibe pena suspendida por incitar a sus alumnos a robar a sus padres


La profesora Sonia Reyes se acogió a la conclusión anticipada y recibió una pena suspendida. Fue condenada por concusión.

La docente Sonia Margot Reyes Molina se vio obligada a aceptar el delito contra la  administración pública bajo la modalidad de concusión.

Tras acogerse a la conclusión anticipada, la profesora que venía laborando en el centro educativo Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote fue condenada a una pena de un año, ocho meses y doce días de cárcel suspendida en su ejecución.

Esto luego de que el juez anticorrupción Joseph Arequipeño Ríos aprobara el acuerdo entre el Ministerio Público y la parte acusada. 

Puedes leer. Intervienen a docente de Nuevo Chimbote cuando cobraba coima a sus alumnos

El juez también determinó que Sonia Reyes Molina sea inhabilitada para ejercer la docencia en centros educativos por un período de 4 años y 3 meses.

Igualmente ordenó que pague 2 000 soles por concepto de reparación civil. 

De este monto, la condenada ya canceló 1 000 soles. Los otros mil soles deberá cancelados en cinco armadas (cuotas) a partir de marzo.

Puedes leer. Fiscalía pide 5 años de cárcel para profesora acusada de pedir coima

Reyes Molina deberá cumplir ciertas reglas de conducta, como no cambiar de domicilio, informar de sus actividades que realiza y acudir mensualmente a la sede del Poder Judicial, como también cancelar la reparación civil en su totalidad.

En caso de incumplimiento, la pena suspendida será revocada por efectiva y se ordenará su internamiento en el penal. De esta manera la sentencia quedó consentida.

Caso

Los denunciantes indicaron que la profesora les pidió entre 70 y 50 soles para aprobar a sus hijos. 

En un primer momento se dijo que la profesora sería acusada del delito de cohecho impropio. Finalmente fue condenada por concusión.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020