HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Exalcal de Lima deberá cumplir 24 meses de prisión preventiva.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/02/2020 - 12:47 PM

Poder Judicial ordena 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio


Exalcal de Lima será internado en centro penitenciario mientras se le investiga por por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña.

El Poder Judicial ordenó este viernes 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña.

En tanto, dispuso la comparecencia con restricciones para los investigados José Luna Gálvez y de Guisselle Zegarra Flores.

Puedes leer. Luis Castañeda Lossio: allanan vivienda de exalcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio, quien se encontraba presente en la sala, fue detenido por la policía tras culminar la lectura de la decisión adoptada por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Revive la audiencia en esta tranmisión:


Traslado a la carceleta del INPE

Minutos después de dictarse la orden en su contra, el exalcalde de Lima fue trasladado a la sede de la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Castañeda fue retirado en una camioneta con lunas oscuras desde la sede judicial Carlos Zavala, para ser conducido hasta la sede fiscal, ubicada en la avenida Abancay, donde será clasificado para designarle el penal donde cumplirá la medida judicial.

Tras conocerse la decisión, la defensa legal del exalcade anunció que apelará la medida.

Asimismo, la juez ordenó la comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles para el ex congresista José Luna Gálvez y la exfuncionaria edil, Giselle Zegarra Flores.




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020