HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La región reportó la mayor cantidad de pacientes con dengue en el 2017.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/02/2020 - 07:46 PM

Áncash reporta cinco casos de dengue en las primeras semanas del 2020


Diresa exhortó a la población limpiar sus depósitos de agua y la necesidad de lavarse las manos antes de consumir los alimentos.

Áncash ha registrado cinco casos de dengue en los casi dos primeros meses del 2020. Sin embargo, esta cifra sigue siendo menor en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino, detalló que estos casos reportados en la zona costa de la mencionada región han sido detectados a tiempo. Por ello, los pacientes afectados por el dengue recibieron el tratamiento de manera oportuna y han sido dado de alta.

Las cifras

En el 2017, la región reportó la mayor cantidad de pacientes con dengue, 2,800 casos, esto, debido al Fenómeno El Niño costero.

“En el 2018 se confirmaron 135 casos de dengue. Hasta el momento, tenemos una cifra bastante baja en la zona costa, que es en donde más incidencia y zona endémicas”, agregó.

Prevención

La autoridad exhortó a la población limpiar sus depósitos de agua y taparlos para evitar la presencia del zancudo transmisor Aedes aegypti.

Luis Huamaní también resaltó la importancia de que las plantas solo contengan arena húmeda y remarcó la necesidad de lavarse las manos antes de consumir los alimentos.

Históricamente, los distritos ancashinos que más casos de dengue han reportado son: Chimbote, Casma, Coishco, Huarmey, Nuevo Chimbote.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020