HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

De los tres vehículos que tienen solo uno opera bien, otro está malogrado y la ambulancia sufre desperfectos cada tiempo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/02/2020 - 06:38 PM

[ADELANTO DE EDICIÓN] Víctor Larco: la incendiaria realidad de sus bomberos


Mañana, en nuestra edición impresa, sepa en qué condiciones brindan su servicio y qué necesitan de las autoridades.

Carlos Flores Balarezo
cflores@laindustria.pe

De los 400 bomberos que tiene La Libertad, 35 están de servicio en la Compañía Víctor Larco N.° 224, ubicada en el distrito del mismo nombre, y cuya realidad es casi incendiaria. 

La Industria conoció la situación de esta dependencia bomberil y habló con los representantes de esta institución. Aunque funciona a duras penas en un terreno de mil 500 metros donado hace varios años por la comuna victorlarquense, el 2016 dicha estación comenzó sus labores de servicio bajo el amparo de una carpa donada por el Ejército Peruano y, hoy en día, continúa con paredes y techos provisionales levantados con drywall. Ello para evitar que el espacio revierta por riesgo de no ser utilizado.

¿Sabe cuántas unidades móviles tiene este distrito para enfrentar de manera rápida y efectiva un siniestro? Allí hay dos vehículos: un carro contra incendios en buen estado y la ambulancia que está en constantes reparaciones. Incluso, recién se le cambió el motor y los S/ 40 mil de reparación fueron cubiertos por el patronato institucional.

¿VIVES EN VÍCTOR LARCO?

Mañana viernes 14 de febrero, en la edición impresa, encuentre este informe especial que forma parte de la nueva iniciativa social que La Industria comparte con sus lectores: ¡Diga, Vecino!


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020