HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Además, indica que para disfrutar de este deporte se necesitan bastantes ganas.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 13/02/2020 - 06:32 PM

Una opción para el verano: beneficios de la Capoeira en niños [Vídeo]


Especialista en Capoeira indica que esta disciplina fomenta valores y los menores podrán descubrir potencialidades.

Una opción para los menores de edad se ha convertido la práctica de la disciplina de capoeira y especialistas indican que fomenta valores y ellos pueden descubrir nuevas potencialidades.

Carlos Moreno León, especialista en capoeira y representante de la academia Cangaço, refirió que este deporte tiene cerca de 15 años en Trujillo y que cada día tiene más adeptos.   

“La caopeira es un arte marcial de origen afrobrasileño que combina distintos elementos como la parte marcial, la cultura afrobrasileña, la danza, la acrobacia, la música y el aprendizaje del idioma portugués”, detalló el también psicólogo de profesión.

Niños puede practicar este deporte

Moreno León aseguró que desde los tres años pueden practicar esta disciplina y sirve como terapia para personas con habilidades diferentes, ya que fomenta valores y los menores pueden descubrir sus potencialidades.

“En los niños ayuda bastante en la coordinación motora, lo que es la formación de una disciplina adecuada y se fomenta mucho los valores como el respeto, la unióny la hermandad. La capoeira es un estilo de vida en la que tú te formas con valores, principios que se han perdido y se quiere rescatar”, sentenció.

Además, pidió a los padres que crean en las potencialidades de sus hijos y sean ellos quienes fomenten disciplinas con valores y principios éticos.

Cabe destacar que la academia Cangaço iniciará sus cursos de capoeira este 18 de febrero y se extenderán todo el año por tres días a la semana (1 hora y media por clase). Si deseas más información sobre los cursos puedes llamar al 939566197 o visitar el local ubicado en el centro internacional de artes marciales Funakoshi, en el Jirón Junín 357.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020