HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Más de 300 cerdos fueron vacunados.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/02/2020 - 06:23 PM

¡Prevenidos! Vacunan a cerditos para evitar propagación del coronavirus


Autoridades buscan controlar un posible rebrote de la mortal pandemia conocida como el coronavirus.

Más de 300 cerdos fueron vacunados en el distrito de Comandante Noel con el fin de evitar que sean contagiados con el virus mortal de la peste porcina clásica (PPC). Estos trabajos fueron realizados por personal de Senasa en coordinación con la subprefectura del sector. 

Con el fin de abarcar la mayor cantidad de animales, la entidad encargada sectorizó sus trabajos. Es así que en el primer día llegó a vacunar a más de 90 chanchos en los pueblos de San Diego, Barrio Piura y Puerto Casma.

El subprefecto de Comandante Noel, Danny Romero Rivera, señaló que con la campaña iniciada por Senasa también buscan controlar un posible rebrote de la mortal pandemia conocida como el coronavirus.

“Sabemos que esta temible enfermedad que hoy estremece al mundo se ha gestado en algunos animales mamíferos. Por ello que estamos colaborando en prevenir cualquier tipo virus que se podría gestar en el Perú”, expresó. Representantes de Senasa indicaron que las próximas semanas continuarán con sus trabajos de vacunación en otros distritos de la provincia.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020