HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/02/2020 - 05:52 PM

Desmienten primer caso de coronavirus en Trujillo


Director del hospital Regional Docente asegura que no existe ningún paciente con sintomatología de la mortal enfermedad y lamenta rumores difundidos en redes sociales.

La noche del pasado martes corrió el rumor en las redes sociales de un primer caso de coronavirus en la ciudad de Trujillo. El director del hospital Regional Docente, Augusto Aldave Herrrera, descartó que en el citado nosocomio exista algún caso de esta enfermedad.

“Hasta el momento no tenemos ningún paciente con los síntomas sospechosos del coronavirus. Que yo sepa, no hay nada aquí (hospital Regional). Incluso, tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica, a nivel de La Libertad, y tampoco estamos autorizados para confirmarlo. En todo caso, esos rumores no tienen ninguna validez ni sustento porque no hay nada de nada”, expresó en tono enfático.

Cabe indicar que los primeros casos sospechosos de este mal se presentaron en Lima, pero fueron descartados de inmediato, luego de aplicar pruebas en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Por otro lado, en China los fallecidos superan las mil 100 personas. En tanto, la cantidad de contagios llegó a 42 mil 200.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020