HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dos ministros renunciaron al gabinete ministerial de Vicente Zeballos.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/02/2020 - 04:03 PM

Edmer Trujillo y Ana Revilla renuncian al gabinete de Martín Vizcarra


Ministros de Trasportes y Justicia decidieron renunciar a su cargos tras estar presuntamente involucrados con la empresa brasileña Odebrecht.

Ana Revilla renunció al cargo del Ministerio de Justicia y otras después hizo lo propio Edmer Trujillo con el Ministerio de Transportes. 

Ana Revilla decidió dar un paso al costado ayer en la noche a través de una carta que habría dejado en Palacio de Gobierno.

Esta noticia se dio a conocer luego que el ex procurador ad hoc, Jorge Ramírez, revelara que Ana Revilla propició la reunión con la empresa Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Trascendió que Revilla tenía conocimiento que la constructora brasileña demandaría al Estado peruano ante el CADI por US$ 1,200 millones por el Gasoducto Sur Peruano.

Este jueves también se conoció que Edmer Trujillo dejó el cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por decisión personal.

Edmer Trujillo renunció al Gabinete ministerial de Vicente Zeballos a dos meses que la Fiscalía reabriera una investigación en su contra por las presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua. En aquel entonces, el presidente Martín Vizcarra era gobernador de esa región y Edmer Trujillo era gerente general de la entidad pública.

Por ello, Trujillo Mori es involucrado en el caso "Club de la Construcción", que estaba integrado por ICCGSA y Odebrecht para la adjudicación de los I y II de la carretera Interoceánica Sur.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023