HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/02/2020 - 02:05 PM

Prepárense que llega el Carnaval Julcanero 2020


Carnaval busca convertirse en uno de los mejores del país. Además estará Corazón Serrano

Todo va quedando listo para el Carnaval Julcanero 2020 que comenzará este 23 de febrero y promete ser una de las celebraciones más importantes en nuestra región. Para ello se ha programado una serie de actividades donde se conocerán las danzas típicas de Julcán, su gastronomía y su belleza cultural.

Julcán es una ciudad que se encuentra a dos horas de Trujillo, las empresas que nos llevan hasta allá se ubican en la prolongación Unión y el promedio del pasaje es de S/ 10, pero podría incrementarse por las fiestas. No olvides llevar caramelos de limón o de coca, cancha tostada o pastillas para evitar los mareos.

El día central será el jueves 27 de febrero donde se realizará el recibimiento de las reinas de Julcán, los pasacalles de los carros alegóricos, y la premiación de palos cilulos, también se premiará al barrio ganador de la mejor máscara y a partir de las 8 de la noche, la presentación de Chitelo y Los Waychucos del Perú para darle pase a Corazón Serrano de Paicapamba – Piura.

Durante la celebración se espera la llegada de cinco mil visitantes, el alcalde provincial Marco Rodríguez manifestó que la seguridad se encuentra garantizada. También expresó que insistirá “con el pedido de calificar al Carnaval Julcanero como uno de los más importantes del país”.

La fiesta comenzará el domingo 23 de febrero con el izamiento del pabellón nacional y la elección de las reinas Miss Julcán, Miss Turismo y Miss Teen 2020, que contará con la participación de las principales autoridades; la población en general; la señorita Noelia Fernández, Mis Iñikuk La Libertad; y, las reinas julcaneras de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Dentro de las novedades, se realizarán concursos de decoración de cada barrio y concursos de platos típicos (el mejor jamón julcanero y la mejor chicha de jora). También se desarrollará el concurso provincial de “Flauta y Caja” que buscará rescatar el folclore julcanero. Todo ello amenizado por 10 bandas de músicos.

Para el viernes 28 de febrero, se tiene previsto el corte de al menos 20 palos cilulos que servirá como cierre de fiesta del carnaval.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023