HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/02/2020 - 01:47 PM

Chimbote: incautan prendas no originales en tienda La Número 1


Las más de 640 prendas de vestir tenían marcas como Guess, Armani, Ralph Laurent y Hugo Boss; que al parecer fueron adquiridas mediante contrabando.

Como parte del operativo de lucha contra el contrabando y la piratería, la representante del Ministerio Público, Lucia Vidal Castillo, y representantes de diferentes instituciones aliadas lograron incautar 648 prendas de vestir con marcas que al parecer no eran las originales, por lo que se presume que fueron adquiridas mediante contrabando.

Este operativo se realizó en la tienda comercial la Número 1, situada en el casco urbano de Chimbote. Al respecto, la fiscal dispuso la incautación de las prendas de marcas como Guess, Armani, Ralph Laurent, Hugo Boss, entre otras, las cuales eran comercializadas a precios inferiores en relación con el valor comercial de las marcas originales.

Es preciso indicar que este tipo de operativos se vienen realizando de manera permanente, tal es el caso, que también se ejecutó un operativo en las Galerías Chic en donde personal de Sunat – Aduanas, de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público incautaron billeteras de las marcas Renzo Costa, Gucci y Louis Vuitton.

Los propietarios de los locales comerciales serán investigados por la presunta comisión del delito contra la propiedad industrial.

La Fiscalía del Santa anunció que seguirán haciendo más operativos inopinados en los establecimientos comerciales de Chimbote, muchas de estas se ubican en el casco urbano de Chimbote donde se venden prendas de dudosa procedencia.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020