HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/02/2020 - 01:09 PM

Lima: sube a 29 el número de fallecidos por deflagración en Villa El Salvador


Las nuevas víctimas mortales son Yeni Diana Gomero Miranda (29 años) y Yovanni Bustamante Pérez (38 años), quienes dejaron de existir en los hospitales de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 29 el número de fallecidos por el terrible incendio del 23 de enero pasado, ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Las nuevas víctimas mortales son Yeni Diana Gomero Miranda (29 años) y Yovanni Bustamante Pérez (38 años), quienes dejaron de existir en los hospitales Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza, respectivamente.

Relación de fallecidos: 

Juan Orlando Valladolid Loayza (50), N.K.O.G. (7), Geraldine Riveros Osorio (18), A.P.A. (9), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Leyva Huari K. (17), G.A.P.T. (4), Rosalía Espíritu Portocarrero (52) y Selene Isabel Marín Muñoz (22).

Además de, I.R.L.A. (3), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), Janet Segovia Calderón (39), F.A.A.P.T (7), Joaquín Ambrosio Navarrete (27), J.F.A.L. (13), Jhon Alexander Valladolid Huamán (20), Yordy Sánchez Pomatay (23), Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30).

También están en la lista Rola Gálvez Pacheco (49), C.F.R.S. (15), Julia Romero Lucas de Miranda (65), Carolain Riveros Segovia (20), Jhordan Sánchez Pomatay (21), Carlos Alberto Bellido Herrera (43), T.P.T. (13), Yeni Diana Gomero Miranda (29), Yovany Bustamante Pérez (38).

Como se recuerda, el jueves 23 de enero, pasadas las 06:00 horas, la rotura de la tubería de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) provocó una deflagración e incendio que dejó más de 50 heridos y cerca de 20 viviendas afectadas.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, los factores que determinaron esta tragedia fueron el mal estado de la pista, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del chofer.

Bomberos, policía y personal de salud se hicieron presentes en la zona para trasladar a los heridos a los nosocomios más cercanos, así como brindar ayuda a los damnificados. Más del 50 % de los heridos se encontraba en estado crítico y con quemaduras que comprometían el 80 % y 90 % de sus cuerpos.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020