HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/02/2020 - 11:18 AM

Niña casi muere al tragar moneda y en EsSalud no quisieron atenderla


“El cirujano dijo que la moneda saldría sola”, madre contó los terribles momentos que pasó al lado de su hija de 4 años, ya que el EsSalud de Chimbote demoró en atender.

Una menor de 4 años permaneció hasta ayer en el área de Emergencia del hospital de EsSalud de Chimbote al tragarse una moneda de 0.50 céntimos. Ella se encontraba jugando cuando de pronto sintió la moneda en la tráquea. El hecho se registró en el asentamiento humano Luis Pardo Bajo, en la provincia de Casma.

Ayer, tras la constante presión de su madre, los médicos de EsSalud lograron retirar la moneda atorada en la tráquea de la menor de 4 años. La infante permaneció más de diez horas en el área de Emergencia de Pediatría del nosocomio chimbotano debido a que nadie quería hacerse responsable.

Su madre, Diana Cano Cruz, narra toda la pesadilla que le tocó vivir. Totalmente indignada señaló que si no fuera por la presión de la prensa, los médicos no lo hubiesen atendido, y hoy su hija estuviese fallecida.

“Agradezco al hospital de Casma porque le dieron los primeros auxilios. Cuando llegó con la moneda ningún médico se acercó, se peloteaban, el cirujano me mandó a mi casa, me dijo que la moneda iba a bajar sola, yo como madre cómo me voy a llevar a la bebé. Le dije que era de Casma. No me dieron una camilla ni silla de ruedas, fue algo muy triste”, contó entre lágrimas la madre de familia.

“Como estos casos pueden suceder muchos. He sufrido demasiado. Las enfermeras, los doctores, se peloteaban, nadie se preocupaba. Ellos no le toman importancia, no hacen caso”, mencionó la acongojada mujer.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020