HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/02/2020 - 07:28 PM

Este jueves suspenderán líneas de celulares que fueron "reflasheados"


Más de 5,700 líneas telefónicas de usuarios, cuyos equipos fueron bloqueados por tener IMEI inválido, serán afectadas.

Más de 5,700 líneas telefónicas serán bloqueadas este jueves 13 de febrero luego que estos equipos fueron bloqueados por tener IMEI inválido, pero que habrían sido alterados ("reflasheados") para que continúen operando.

Esta medida se realizará en cumplimiento de las Normas Complementarias del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – RENTESEG, aprobada a inicios de este año por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.

Este organismo detectó las líneas del servicio móvil cuyos abonados utilizaron varias veces el servicio en uno o más equipos móviles con IMEI inválido, a efectos de que las empresas operadoras avisen, mediantes mensajes de textos, a sus abonados que tienen dos días para que se les suspenda la línea.

Los afectados tienen 30 días para reactivarla, por lo que deberán acercarse a su empresa operadora con un equipo móvil con IMEI válido y firmar una Declaración Jurada de Compromiso mediante la cual se comprometen a no volver a usar equipos "reflasheados", de lo contrario, su servicio será dado de baja.

Si el abonado vuelve a utilizar un celular "reflasheado", la empresa operadora le dará de baja a la línea telefónica de manera permanente y perderá su número telefónico.

El OSIPTEL podrá informar al Ministerio Público sobre aquellos abonados que utilizan equipos móviles "reflasheados" para que proceda con las investigaciones del caso.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023